miércoles, 4 de abril de 2012

¿Para qué escribir un testamento?


Muchos creen que hay que ser rico para escribir un testamento, pero no es así. Se puede legar bienes económicos o inmuebles, libros, joyas, acciones. O cualquier otra cosa que pueda tener no sólo un valor económico, sino también sentimental para el testador.
Existen muchas notarías que brindan asesoramiento para que pueda proteger bien sus propiedades y el bienestar de sus seres queridos.


Lo que debe saber si quiere escribir un testamento

El testamento es un documento legal, donde puede disponer de sus bienes y derechos para después de su muerte. Es renovable, es decir, se puede modificar cuantas veces lo desee. Pero se tendrá en cuenta sólo el último como valedero.
Se debe modificar el testamento siempre que se produzca algún cambio significativo en su vida o de los futuros herederos: cambio de situación financiera, de estado civil, número de herederos, etc.
Escribir una cesión es un acto de amor, donde se preocupa de sus seres queridos y se asegura que ellos reciban su mayor legado cuando no esté.
Puede asignar a un albacea, que será la persona encargada de cumplir su última voluntad, y le dará el destino que haya decidido sobre sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario